Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Más de 65.000 malagueños viven en zonas consideradas marginales



Los vecinos de estos barrios se enfrentan a la baja inserción laboral, el absentismo escolar o la inseguridad y cuentan con menos servicios que otros.

Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Con este eufemismo denominan la Junta y el Ayuntamiento a los considerados barrios marginales de Málaga, en los que viven más de 65.000 personas.

Todos los distritos tienen sus espacios de riesgo, en los que es difícil encontrar el equipamiento, los servicios y las posibilidades que tienen a su disposición el resto de vecinos.

¿Qué se hace ante esta realidad?

Programas conjuntos: Junta y Ayuntamiento cuentan con planes especiales para amortiguar las desigualdades sociales existentes. Sólo el Gobierno andaluz invirtió en estas barriadas 1.254.390 euros durante 2006. 

¿Qué se necesita?

Planes a largo plazo: Desde Cáritas, uno de los colectivos que trabajan en barrios marginales, creen que lo necesario es una actuación integral, ya que «en estas barriadas, el trabajo de la Administración está siendo muy puntual, con programas muy sectorizados que tienen poca continuidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario