Conversación entre profesionales de la educación
Profesora: ¿Qué tal vas con tu alumno?, el que me comentaste el otro
día.
Tutora: Pues la verdad es que mal, no sé qué hacer con este alumno, he intentado
todo. He buscado libros de diferentes editoriales, he elaborado nuevos
materiales, he probado otras metodologías,…
Le he dicho que tiene que espabilarse porque si no se pone
las pilas va a repetir...Bueno y le digo esto y encima me pone mala cara y me
dice que no le caliente la cabeza, que soy muy pesada.
Profesora: Hombre si ya has puesto de tu parte y el niño sigue en sus
trece...
Tutora: Llamé a la madre el otro día porque se peleó con un compañero. Que eso
también, cuando no se pelea con uno se pelea con otro, siempre está metido en
líos, ¿y sabes que hizo la madre cuando se lo conté?
Profesora: ¿Qué hizo?
Tutora: Nada. Ni le regañó ni nada, pues así el niño hace lo que le da la gana,
la madre que le consiente todo y el niño que no tiene interés por nada, se
juntan el hambre con las ganas de comer.
Profesora: Pero, ¿no pone interés ninguno?
Tutora: Nada de nada, viene y no hace nada, no trae ni los materiales, siempre
tengo que estar regañándole porque dice que se le ha olvidado traerlo, aunque
eso es lo de menos, muchas veces lo miro y estará pensando en no sé qué,
perdiendo el tiempo nada más.
Profesora: Hay que ver, hay que ver...
Tutora: Un día llegó hasta a levantarme la mano porque le dije que al colegio no
se venía a vaguear. Yo ya estoy por dejarlo como caso perdido...
Profesora: Quítate de complicaciones, si es que hay algunos que parece
que no quieren aprender.
Responde a las preguntas con total sinceridad tan solo con
lo que has leído y lo primero que se te ha venido a la cabeza.
- ¿Qué consejo le darías a la profesora con este alumno?
- ¿Piensas que la culpa es también de la madre por consentirlo?
- ¿Tú qué harías en el lugar de la profesora?

No hay comentarios:
Publicar un comentario