Powered By Blogger

jueves, 30 de abril de 2015

Experiencias Reales 2

 La espera

Marcos 8 años

Hoy ha sido un día triste para mí, no me ha dado tiempo de terminar todos los deberes, por tanto ya tengo más tarea para casa. A la salida del colegio me he visto muy solo, no veía a mi padre por ninguna esquina y nadie que me llevase con él. Tras una hora de espera con mi maestra en el aula aparece mi padre por la puerta y… decidí salir corriendo a darle un fuerte abrazo.
Mi seño se ha enfadado mucho con mi padre y le ha dicho que la próxima vez, llamara a la policía para que se pongan en contacto con asunto sociales


 Piensa en esta situación real e intenta responder sinceramente a estas preguntas:
   
  •  ¿Qué opináis de la reacción de este alumno ante esa situación?
  •  ¿Cuál habrá sido el motivo por el que ese padre llegue tarde a recoger a su hijo?
  •  ¿Es correcta la actitud que toma la profesora?
  •  ¿Cómo futuro profesor/a ¿Cómo reaccionarias ante este caso? Reflexiona con el resto de tus
    compañeros y compañeras.

Necesidades básicas 
María 9 años


A María le duele el estómago. Ella sabe porque es, pero no quiere decirlo. Lleva dos días comiendo muy poco en casa. Se siente muy cansada y triste. Sus compañeros la llaman rara y su maestra cree que se trata de una niña tímida que “vive” en las nubes.nadie en el centro quiere ver la realidad de María, cuando es muy evidente, se ve una niña desnutrida desde hace tiempo.

 Piensa en esta situación real e intenta responder sinceramente a estas preguntas:  
  •  ¿Qué opináis de la reacción de esta alumna?
  •  ¿Como docente te interesarías por la situación de tu alumna?
  •  ¿Es correcta la actitud que toma la profesora?
  • ¿Crees que el centro debe tomar alguna medida?
  • ¿Cómo futuro profesor/a ¿Cómo reaccionarias ante este caso? Reflexiona con el resto de tus
    compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario