La espera
![]() |
| Marcos 8 años |
Hoy ha sido un día triste para mí, no me ha dado tiempo de
terminar todos los deberes, por tanto ya tengo más tarea para casa. A la salida
del colegio me he visto muy solo, no veía a mi padre por ninguna esquina y
nadie que me llevase con él. Tras una hora de espera con mi maestra en el aula
aparece mi padre por la puerta y… decidí salir corriendo a darle un fuerte
abrazo.
Mi seño se ha enfadado mucho con mi padre y le ha dicho que
la próxima vez, llamara a la policía para que se pongan en contacto con asunto
sociales
Piensa en esta situación real e intenta responder sinceramente a estas preguntas:
- ¿Qué opináis de la reacción de este alumno ante esa situación?
- ¿Cuál habrá sido el motivo por el que ese padre llegue tarde a recoger a su hijo?
- ¿Es correcta la actitud que toma la profesora?
- ¿Cómo futuro profesor/a ¿Cómo reaccionarias ante
este caso? Reflexiona con el resto de tus
compañeros y compañeras.
Necesidades básicas
| María 9 años |
A María le duele el
estómago. Ella sabe porque es,
pero no quiere decirlo. Lleva dos días comiendo muy poco en casa. Se
siente muy
cansada y triste. Sus compañeros la llaman rara y su maestra cree que se
trata
de una niña tímida que “vive” en las nubes.nadie en el centro quiere ver
la realidad de María, cuando es muy evidente, se ve una niña desnutrida
desde hace tiempo.
Piensa en esta situación real e intenta responder sinceramente a estas preguntas:
- ¿Qué opináis de la reacción de esta alumna?
- ¿Como docente te interesarías por la situación de tu alumna?
- ¿Es correcta la actitud que toma la profesora?
- ¿Crees que el centro debe tomar alguna medida?
- ¿Cómo futuro profesor/a ¿Cómo reaccionarias ante
este caso? Reflexiona con el resto de tus
compañeros y compañeras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario